Actualidad

Incendio en restaurante fue por exceso de grasa

15180154595a7b13e36d926.jpg

  • Publicado el 22/12/2017, 07:12
  • 0

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón hizo un llamado a los 200 socios y a los demás empresarios del sector que no están afiliados para que se acerquen a los cursos de capacitación que llevan a cabo, para evitar y prevenir los incendios como el acontecido en el Fogón de Brasil.

Dijo que los socios a la Cámara cuentan con un seguro de gastos contra incendios, robos y por intoxicación para los comensales, el cual se paga una póliza anual que es depende del tamaño del negocio, por lo que en promedio cuesta tres mil pesos por año.

Explicó que en el caso del incendio suscitado en el restaurante de cortes brasileño, se debió a la acumulación de grasa en la cocina, por lo que insistió que por eso es importante la capacitación entre el sector.

"Todo esto se puede prevenir, por eso hemos insistido en que se acerquen a la Cámara para que también puedan capacitarse en el manejo de extintores y todas las medidas de seguridad e higiene que deben aplicar".

Finalmente, comentó que este restaurante no está afiliado a Canirac y pudiera tener una póliza de seguro, pero ya es de forma personal del dueño del negocio.


Más Fotos:


Compartir